Crece casi 25% la publicidad digital en España

De acuerdo a datos revelados por el Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales, la inversión de publicidad digital en España, aumentó a ritmo del 24,4% durante el primer semestre del 2016 en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo cual fue calificado como positivo y muy alentador por Antonio Traougott, Director General de IAB Spain.

Publicidad Display y video en auge

Fue precisamente esta firma, quien en conjunto con el PWC, realizaron el estudio donde se ratifica el paso firme que sigue manteniendo la industria publicitaria digital, destacando la inversión en Display, la cual creció 20,58% para llegar a los 328 millones de euros durante el primer semestre.

publi-digital-2

Dentro de la modalidad Display la que más destaca es la publicidad en video, la cual creció un 42,8% en comparación con los primeros 6 meses del 2015, sumando un total de 69 millones de euros, tanto en formato inStream como Outstream e incluyendo la de todo tipo de dispositivos.

Mobile y Search en crecimiento

No obstante Traougott destacó de manera especial el repunte de la publicidad para dispositivos móviles, la cual creció en mayor proporción que la publicidad para Desktop, en los diferentes modos analizados, además de la inversión in Search que sigue dominando el mercado.

Se estima que el 45% de la inversión publicitaria en España en el primer semestre, corresponde la publicidad Search, que está siendo la forma preferida de los especialistas en marketing, para llegar a clientes potenciales con 345 millones de euros invertidos.

Publicidad-digital-600x301

La publicidad programática también se mantiene en tendencia ascendente, alcanzando los 50 millones de euros, un 26,5% más de lo obtenido en el mismo periodo en 2015.

Los datos para la realización de este estudio, uno de los más prestigiosos en su tipo, fueron obtenidos a partir de un sondeo con las principales agencias de publicidad digital en España, por lo que se estima un alto nivel de certeza.

Anuncios


Categorías:Marketing

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: