La intrigante historia de Marina Joyce conmueve las redes

El caso de Marina Joyce ha dado la vuelta al mundo demostrando una vez más el enorme y extraño poder que pueden llegar a tener las redes sociales, o quizás también la paranoia colectiva.

save-marina-joyce

Probablemente has visto recientemente mensajes acerca de una campaña descentralizada de ayuda a una tal Marina Joyce, hashtags como #SaveMarinaJoyce han inundado la red desde hace varios días, preocupados por el estado de Marina, una joven youtuber británica, quien se dedica a crear inofensivos videos con tips de belleza y demás cuestiones de miscelánea; si aún no sabes el origen y desenlace de la historia, a continuación te explicamos que pasó:

Cómo comenzó el misterio de Marina Joyce

Todo parecía normal con los videos de Marina, hasta que alguien publicó en la red justpaste.it un texto que se volvió una de las creepypastas más legendarias de los últimos meses, un intrincado escrito donde van explicando con lujo de detalle, múltiples señales de que algo no estaba bien en la reciente actitud de Marina, particularmente un video, en el que aparenta estar siendo coaccionada por una misteriosa figura.

Un ligero susurro de “help me”(ayúdame), un misterioso dedo que parece darle indicaciones de que hacer, una mirada nerviosa y desorbitada, fueron algunos motivos que llevaron a algunos a creer que estaba siendo forzada a actuar para sus videos, especulando con toda clase de posibles mentes criminales detrás.

Se llegó a especular que se trataba de su novio, quien estaba sometiéndola y obligándola a hacer videos, lo cual fue detonado por una serie de moretones, que hicieron creer a muchos, podría tratarse de un grave caso de esclavitud o manipulación forzada.

También se llegó a especular que se trataba de un problema de drogas, se encontraron “pruebas” de que algunos amigos directos habían estado en contacto directo con drogas como el “speed” o “morning glory”, además de considerar también que quizás tenía un problema de estabilidad emocional.

En fin, todo una histeria colectiva que tras sus primeros impactos en redes sociales, motivaron a muchos a tratar de explicar lo que en realidad pasaba con ella, algunas de las explicaciones detonaron aún más el morbo colectivo, entre ellos, una conversación privada que compartió una amiga de Marina Joyce, donde dialogaba con la madre de Marina, quien le externaba que todo estaba bien con su hija, aunque hablaba de ciertas vulnerabilidades que tenía, lo que detonó más la teoría de su posible delicada situación emocional.

Incluso un intento de explicación de Marina, también detonó sospechas de que podría estar involucrado el grupo terrorista ISIS; por lo que se encendieron aún más las alarmas.

¿Pero entonces cómo está Marina Joyce?

De acuerdo a toda la información objetiva disponible en la red, todo parece indicar que Marina Joyce está perfectamente bien, y ninguna de las teorías acerca de su posible secuestro, problemas con las drogas, o vinculación al terrorismo, tienen alguna pizca de verdad.

Marina ha sacado un par de videos y diversos tweets tratando de calmar a las miles de personas intrigadas por su condición, afirmando que se encuentra bien y dando explicación a cada uno de los detalles que generaron una serie de especulaciones que derivaron en uno de los casos más extraños de las redes sociales.

El misterioso dedo y los susurros en su intrigante video provenían de su mamá, quien también ha tenido que salir a dar algunas entrevistas confirmando que todo está bajo control, e incluso la policía de su ciudad se vio forzada a realizar una revisión y confirmar que todo en torno a Marina, está bien, confirmando que sólo se trató de un caso masivo de paranoia colectiva, o quizás… alguna especie de experimento social involuntario, que está dejando múltiples lecciones para la reflexión.

save-marina-joyce-424x282



Categorías:Redes sociales

Etiquetas:,

1 respuesta

  1. He visto su nombre en las noticias, con una frase: verdad o mentira? Manipulación en la red.. etc etc. Pero no había la historia. Gracias por compartirla aquí. Si se trata de un estudio social involuntario, ya vemos las consecuencias que puede tener, cuando otros videos vayan apareciendo, se manipulen las emociones de los que miran los videos, y se les lleve donde se les quiera llevar. Hemos de tener más conciencia y menos borregismo… !

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: