De China a Mourinho, 10 prohibiciones de Pokémon Go

Aunque ya ha bajado un tanto la euforia, Pokémon Go sigue dando de que hablar y generando preocupaciones alrededor del mundo; la intriga es tal, que a muchos ya no les parece divertido ver gente cazando pokemones a su alrededor, motivo por el cual ha comenzado a ser prohibido por figuras públicas, dependencias y hasta países enteros, a continuación algunas casos:

China

Una de las más recientes prohibiciones a Pokémon Go es la que se ha generado en China, el país con más usuarios de smartphones en el mundo ha decidido vetar de forma definitiva la entrada de Pokémon Go al país, pues para su utilización requeriría sistemas como el Google Maps que también están bloqueados, motivo por el cual los chinos tienen que conformarse con seguir jugando “Mounstros en la Ciudad GO”, que afirman, no fue plagio, al contrario, al publicarse en marzo, acusan a Pokémon Go como el plagiario.

1469705789_874276_1469731009_noticia_fotograma

Madrid

En Madrid también se realizó el primer intento de censura a Pokémon Go, después de que se anunció una “Gran Quedada Pokémon”; no obstante el Consistorio de Madrid, señaló que se tomó la decisión de denegar el permiso, pues se esperaba una llegada masiva de miles de personas, cabe recordar el caso de estampidas como la sucedida en Central Park; por lo que se ha señalado como prioritario la protección al Parque del Retiro, denegando los permisos a pesar de los intentos de desobediencia convocados desde redes sociales. Finalmente miles invadieron la Puerta del Sol.

Rihanna

La popular cantante de pop, también se manifestó en contra de que la gente que acude a sus conciertos se distraiga jugando Pokémon Go; la diva estadounidense puso como condición para sus fans, no jugar Pokémon Go en sus conciertos si no quieren ser sacados del lugar por la seguridad.

Soldados finlandeses

Días después de que se habían comenzado a implementar medidas restrictivas a los militares finlandeses acerca de las aplicaciones de realidad aumentada, finalmente les han informado de forma más clara, una prohibición total para jugar Pokémon Go en áreas militares, afirmando que existe un riesgo por su sistema de detección de ubicación combinadas con imágenes.

Pokemon GO game in Istanbul

Airbus y Boeing

Las compañías de aviones también han comenzado a tomar medidas por Pokémon Go, el fabricante francés ha prohibido el juego en todas sus fábricas, lo mismo el caso de Boeing, donde surgió el rumor de que incluso uno de sus trabajadores resultó herido por estar jugando, lo cual no ha sido confirmado.

Centrales nucleares

Jugar Pokémon Go cerca de una central nuclear evidentemente no es buena idea, no obstante parece que Nintendo no vio mayor problema, motivo por el cual TEPCO, el administrador de plantas nucleares como Fukushima, ha solicitado a los creadores de Pokémon Go alejar a sus criaturas de las instalaciones nucleares.

Arabia Saudita

Aquí ha llegado una de las prohibiciones más serias contra Pokémon Go, el cual se considera un atentado a las creencias de este país, motivo por el cual podría ser objeto de severos latigazos y demás castigos si infringes la norma.

pokemon-go2-e1468337156701

Auschwitz

Lugares como panteones y memoriales, también han lanzado prohibiciones a jugar Pokémon Go en sus instalaciones, calificando este hecho como una ofensa para el lugar, tal es el caso del ex campo de concentración nazi de Auschwitz, donde se han colocado letreros para recordar a los visitantes esta prohibición.

Indonesia

Al registrarse casos de elementos del orden distraídos por andar cazando Pokémones, en Indonesia se adoptó como estricta prohibición nacional, que los policías y militares puedan ponerse a jugar el popular juego durante horas de servicio.

Mourinho

Y también el súper entrenador del Manchester United es de los que considera que Pokémon Go puede ser nocivo a sus jugadores, el diario británico Daily Star señaló que el afamado técnico se cansó de ver s sus jugadores distraídos en los entrenamientos con el dichoso juego, por lo que ha decidido prohibirlo a sus futbolistas para evitar distracciones.



Categorías:Videojuegos; cine y series

Etiquetas:, , , ,

1 respuesta

  1. Jolines con el Pokémon Go.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: