Aprende inglés con Pokémon Go

Sabéis que nos encanta Pokémon, de hecho somos fans número 1, así que hoy os traemos una asombrosa propuesta. Seáis de la old school o hayáis descubierto recientemente el mundo de Pokémon a través de Pokémon Go, lo importante es que todos compartimos la pasión por este juego. Ahora, además, Pokémon Go nos anima a salir a la calle y a descubrir por nosotros mismos todos los secretos escondidos entre calle y calle, pokeparada y pokeparada, gimnasio y gimnasio. La emoción y la vida saludable, son pues dos cosas que ofrece y promueve Pokémon Go, pero además de eso puede aportarnos otros conocimientos: podemos aprender inglés con Pokémon Go.

Cómo aprender inglés con Pokémon Go

Aprender inglés con Pokémon Go no sólo es viable, es fácil y divertido y nos ayudará a conocer mejor el juego. Por ejemplo Squirtle es un pokémon de tipo agua que lanza diversos ataques, entre ellos está el de Pistola de Agua. Pues bien, si nos fijamos en su nombre, descubrimos que: Squirt en inglés significa echar chorros de agua, y turtle es tortuga. Así pues con su nombre hemos aprendido dos palabras, que además definen al Pokémon (Squirtle es una tortuga que lanza chorros de agua).

No pienses que esto es cosa de un pokémon: podrás aprender inglés con un gran número de pokémon, ya que varios de ellos están formados por una o más palabras en inglés. Aquí te dejamos una infografía que demuestra que aprender inglés con Pokémon Go es fácil y divertido:

Infografía – Una infografía realizada por Papora

 

¿Con estas infografía os ha quedado más claro que aprender inglés con Pokémon Go es fácil y útil? Útil no sólo para adquirir vocabulario en inglés, si no también para asociar rápidamente algunos ataques, habilidades o información a cada uno de los pokémon que vamos cazando.

Rutina con el inglés gracias a Pokémon Go

Igual que hemos cogido la rutina de ir a las pokeparadas o gimnasios, de caminar y de estar atentos a cazar nuevos pokémon, Pokémon Go nos sirve también para aprender inglés a diario.

Una buena forma de hacerlo sería la siguiente manera: cada vez que registremos un nuevo Pokémon en la Pokédex, buscamos su significado. Podemos hacerlo inmediatamente después de cazarlo o antes de irnos a dormir, cuando habitualmente hacemos balance de cómo nos ha ido el día con Pokémon Go y también probamos suerte por última vez para ver si cerca hay algún pokémon que no tenemos o en su defecto otro que ya tenemos pero que, al menos, pueda darnos algunos polvos estelares.

Coger esta rutina nos ayudará a ir incorporando vocabulario en inglés, que sin duda nos irá convirtiendo en maestros de la lengua al tiempo que nos convertimos en grandes maestros pokémon.



Categorías:Comunidad y Sociedad, Videojuegos; cine y series

Etiquetas:,

1 respuesta

  1. woow sin una buena aplicación lo estoy probando y estoy aprendiendo muchisimo
    hablar ingles como pronunciar las palabras
    sobre todo lo de los pokemons lo recomiendo

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: