Email marketing, 10 tips y herramientas

1. Email marketing; más que vivo

Aunque en ocasiones escuches la frase “el email marketing está muerto”, en realidad es algo así como decir “Microsoft está muerto”; puede no gustar o dar una sensación de que requiere desesperadamente evolucionar, pero las cifras indican que está aún presente de forma importante en el mercado; de acuerdo a un estudio de la firma de marketing Dotmailer, el 88% de aquellos que responden a alguna campaña, señalan al email marketing cómo una de sus vías conexión; mientras que otros estudios como el realizado por MessageGears, reveló que el 33% de empresas consultadas señalaron estar satisfechos con su tecnología de email marketing, lo cual confirma dos cosas: que funciona y se aplica, y que aún hay un gran mercado en potencia.

Human hand holding futuristic transparent mail icon

2. Segmentar es fundamental

Una de las técnicas esenciales para un email marketing efectivo, es segmentar tanto a tus objetivos como a tus clientes potenciales, de manera que tengas la oportunidad de dirigirte a través de mecanismos y estrategias de marketing más concretas hacia segmentos concretos de la población; personas de cierto sexo y edad, de ciertos gustos o con determinados objetivos, pueden ser algunos de los criterios.

3. Active Campaign

Es una de las plataformas de gestión de email marketing más usadas actualmente, ofrece uno de los sistemas más intuitivos y fáciles de usar, a precios altamente competitivos; permite crear múltiples listas de segmentación.

4. MailChimp

Otra interesante alternativa para el manejo de sistemas email marketing, también cuenta con todas las herramientas para enfocar y personalizar tus campañas, y resulta de gran utilidad su modo gratuito de prueba que puede utilizarse mientras tengas menos de 2 mil suscriptores.

rowofmailboxes (1)

5. Personalizar, es esencial

La personalización de los correos es otro factor que aumenta las posibilidades de éxito, lo cual está demostrado estadísticamente; es importante ofrecer al posible cliente un trato personalizado que capte de mejor forma su atención y se siente interesado por ser objeto exclusivo de atención; incluir el nombre del destinatario, la dirección, imagen o algún detalle personalizado, aunque lleva más tiempo, amplía casi al doble las posibilidades de respuesta.

6. Campaign Monitor

Esta es otra de las herramientas de mayor auge en el desarrollo del email marketing, entre sus cualidades está un dinámico sistema que facilita el proceso de personalización de correos, haciendo más eficientes esta y otras tareas a través de su software premium, para el cual ofrece algunos planes muy accesibles.

7. GetResponse

Una de las más galardonadas y reconocidas plataformas de email marketing, honores que ha obtenido por méritos propios, ofreciendo también uno de los sistemas más completos y eficientes para cumplir con exitosas campañas de correo.

featured-image-the-future-of-email-marketing-690x362

8. Automatizar

Es importante también que implementes una herramienta que te permita automatizar la mayor cantidad de elementos posibles, teniendo una estrategia de email marketing precisa, puedes configurar tus herramientas para generar un proceso automatizado que te permita eficientar tareas y ahorrar costos.

9. Message Gears

Es una de las soluciones que está dando mucho de que hablar por su exitoso sistema de email marketing conectado a la nube, que ofrece una amplia gama de posibilidades a partir de una estrategia híbrida de email marketing, se ha ganado la confianza de importantes empresas, aunque sólo ofrece planes personalizados.

10. Diseñar para el móvil

Tu estrategia de email marketing invariablemente tiene que estar pensada en verse de forma perfecta en este tipo de formato, el cual representa una de las tendencias del futuro y es uno de los detalles que aún descuidan la mayoría de empresas, por lo que puedes aprovechar también para marcar diferencia.



Categorías:Marketing

Etiquetas:, ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: