Efectos Snapchat: eran un plagio… otra vez

Snapchat ha crecido hasta convertirse en una de las redes sociales más importantes del planeta, gracias a su dinamismo, concepto y también por sus filtros, millones de personas comparten diariamente fotografías con gran variedad de efectos que han dado enorme popularidad y cantidad de dinero a la compañía, no obstante, una vez más estarían reconociendo que varios de estos filtros Snapchat, fueron en realidad un plagio, volviendo a poner en entredicho su originalidad y prestigio.

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Efectos Snapchat en entredicho

Fue a principios de este mismo año que un artista ruso acusó a la compañía de haber plagiado su plantilla geométrica para uno de los filtros; Snapchat calificó el hecho como un “vergonzoso error”, afirmando que sería inmediatamente removido y se tomarían acciones “para que no vuelva a pasar”, lo cual afirmaron a través de un comunicado.

Sin embargo parece que esas acciones no tuvieron grandes efectos, pues ahora no fue sólo uno, sino varios efectos y diseños los que fueron plagiados por Snapchat, mismos que estuvo utilizando por largo tiempo, sin dar ningún crédito ni reconocimiento a los artistas de quienes robó los diseños.

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Artistas sin crédito

El portal theringer.com publicó una lista con varios de los diseños que eran plagiados, detallando también la historia de los artistas, con quienes tampoco buscó la red social del fantasmita algún acercamiento para llegar a un acuerdo; tras la publicación del artículo, Snapchat emitió una respuesta al portal, reconociendo las copias, y afirmando que serían removidos estos efectos Snapchat del sistema, además de que se tomarían acciones contra las personas responsables de haber cometido el plagio, sin dar grandes detalles de cuales serán esas acciones.

Y el escándalo no es para menos, pues aunque los artistas a quienes se les robaron sus diseños no son tan famosos en un ámbito general, sí se trata además de reconocidos creadores en su género, por ejemplo el maquillista Argenis Pinal, quien tiene miles de seguidores en Instagram y ha maquillado y hecho body painting a mucho famosos de alfombra roja a lo largo de 11 años de carrera.

También está el caso de Mykie, reconocida maquillista de quien Snapchat también se “inspiró” sin otorgar crédito alguno para incluir sus diseños en su lista de efectos, los cuales han generado millones de copias sin reconocimiento alguno.

Y a pesar de que Snapchat reconoció el plagio, lo ha hecho de forma muy discreta, y en realidad tratando más de enfocar la atención en otras cosas, acaba de lanzar nueva revista de tecnología y quizás para compensar un poco y empezar a crear nuevos filtros han lanzado uno nuevo llamado Loughborough, no obstante que luce bastante simple en comparación con los creativos efectos Snapchat que no podremos volver a usar; ya veremos si se redimen de mejor forma, pues su imagen también comienza a ser dañada, lo cual podría impactar en el boom que están experimentando.



Categorías:Redes sociales

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