La más increíble colección fotográfica de tiburones

Michael Muller, es un fotógrafo y surfista obsesionado y maravillado con la imponente magnificencia de los tiburones, una de las criaturas más fascinantes y temibles del planeta; a lo largo de varios años ha realizado un extenso trabajo para documentar como nunca antes su existencia, desarrollando métodos y tecnologías únicas, por medio de las cuales ha conformado una de las colecciones fotográficas de tiburones más sorprendentes del planeta, y de las cuales acaba de publicar un libro llamado: Sharks.

Junto con su colega Erik Hjermstad, han realizado más de 27 expediciones a países con gran presencia de escualos, como Sudáfrica, Islas Fiji, así como las islas Bahamas o Guadalupe en el Caribe, fotografiando de forma precisa a 19 especies de tiburones, en la mayoría de los casos, estando en contacto directo con ellos, y sin jaula de por medio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esto de entrada supone tomas de gran espectacularidad, pues se llega a tener registro de cercanos encuentros entre las especies más temidas de tiburones con humanos, que además están comprobando que estos enormes animales no van contra los humanos sin motivo alguno, desarrollando una disciplina de respeto que les ha permitido sobrevivir a tan feroces encuentros.

El tiburón es considerada una de las especies más letales; con sus filosos colmillos, extraordinaria velocidad e imponente fortaleza, no es fácil mantenerse tranquilo al verlos cerca; no obstante este equipo de profesionales ha logrado realizar algunas de las más sorprendentes e inéditas capturas jamás realizadas.

Las expediciones del equipo encabezado por Muller implican la utilización de un gran equipo técnico que ha sido gradualmente mejorado y desarrollado, actualmente cuentan con un sistema patentado de iluminación de 1200 watts desarrollado con ingeniería de la NASA, que les ha permitido capturar con inédita nitidez e iluminación, la vida de estos gigantes asesinos en su hábitat natural.

Una colección elogiada por diversas organizaciones de la vida animal, y que para este libro cuenta además con artículos de especialistas como Phillippe Cousteau Jr. o el biólogo marino Alison Kock, quienes analizan la importancia de la exploración y conservación de la vida en los océanos.

Los tiburones, por algo son también una de las especies más antiguas del planeta que aún perduran, una obra maravillosa de ingeniería biológica, que podemos admirar y comprender desde un primer plano, en esta estupenda colección lanzada por la casa editorial Taschen; obra que estará dando mucho de que hablar.



Categorías:Comunidad y Sociedad

Etiquetas:, , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: