Renovarse o morir: Twitter confirma 5 grandes cambios

De forma gradual en los próximos meses Twitter comenzará a implementar una serie de cambios en su sistema, buscando dar gusto a los millones de seguidores que pedían diversos ajustes; esto también llega como parte de una estrategia de renovación de la compañía, alguna vez con crecimiento exorbitante y actualmente estancada.

Estos cambios vienen como parte de la serie de reformas que está impulsando la nueva dirigencia en Twitter de Jack Dorsey, su líder y consejero delegado, quien realizó el anuncio de forma anticipada, para ir advirtiendo a desarrolladores que tienen sistemas integrados con Twitter, o bien en planes de hacerlo.

¿Cuáles son esos cinco cambios con los que Twitter busca resurgir?

twitter_reuters_14

  1. Más espacio para escribir. Dorsey ha confirmado que próximamente las imágenes, vídeos, menciones y encuestas ya no estarán ocupando espacio dentro de los 140 caracteres de un tweet; anteriormente el uso de estos elementos multimedia, implicaba reducir caracteres cómo si se tratara de un enlace, dejando un espacio mucho más chico, en el ya de por sí reducido margen que se tiene para enviar mensajes en esta plataforma.En cuanto a los enlaces, seguirán ocupando los mismos 23 caracteres que ocupan en un tweet, no obstante se aseveró que se encuentran también estudiando la posibilidad de desincorporarlo también de la cuenta de 140 caracteres.
  2. Adiós al punto para ampliar difusión. Buscando también que más fácilmente se repliquen los tweets donde se menciona a algún usuario al inicio, es decir que comienzan con una @; se estará removiendo el uso del punto antes de la @, como condición para mandarlo al timeline de todos tus seguidores, ampliando así su distribución de forma automática.
  3. Cambios en modalidad de respuesta. Asimismo se busca un modo más personal y privado en cuanto al intercambio de tweets entre usuarios, por lo que ahora, solamente cuando el receptor de retweetear a una respuesta, ésta podrá estar a la vista de sus seguidores.
  4. Retuitearte. Así es, aunque esto seguramente despertará críticas y burlas por quienes señalan a Twitter de querer parecerse cada vez más a Facebook, el Dorsey ha afirmado que en un futuro también será posible dar Retweet a tus propios tweets.
  5. Citarte. Y en un afán por incentivar más la autopromoción, la red social del pajarito azul ha confirmado de igual forma que permitirá en un futuro citar tweets de uno mismo.

Cabe señalar que aún no hay fecha concreta para que comiencen a implementarse estas adaptaciones, no obstante especialistas señalan que al menos las tres primeras deberían entrar en funcionamiento este mismo año.



Categorías:Redes sociales

Etiquetas:,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: