Lo que debes saber de la Google I/O 2016

Google I/O

 Google I/O 2016

Finalmente se abrió la actividad de la conferencia para desarrolladores de Google, encuentro de tres días que comenzó con la esperada presentación de los más importantes proyectos de gadgets y tecnología que el gigante dueño de Google, Alphabet, planea para el futuro.

Buscador móvil

El esperado encuentro comenzó subrayando la importancia que tienen los dispositivos móviles; Google señaló que más del 50% de las búsquedas se realizan desde este tipo de dispositivos, por lo que confirmó una nueva versión mejor adaptada para dispositivos móviles.

Google Assistant

Se trata de una adaptación para mejorar la experiencia del usuario a través de Google Now, el sistema que puede informarnos de casi cualquier cosa que necesitemos, así como gestionar nuestras actividades, comunicarnos o realizar pedidos, lo cual ahora se podrá realizar a través de un lenguaje más natural. “¿Que habrá hoy en el cine?”, ahora podrá generar respuestas, y no sólo “Lista de películas para hoy en el cine”, por ejemplo.

Google Home

Uno de los elementos que más aplausos desató en la Google I/O 2016, fue el sistema Google Home, un dispositivo cilíndrico que pretende unificar todos los gadgets inteligentes de nuestra casa, funcionando como una central a través de la cual podemos dar instrucciones para nuestros sistemas de smart house, así como obtener también información a través del Google Assistant. Un aditamento que busca competirle de forma directa al exitoso Echo de Amazon, aunque con todo el respaldo de las aplicaciones y capacidades de Google. No hay fecha concreta aún, pero adelantaron que estará listo este 2016.

Allo

Google presentó también su nueva aplicación de mensajería instantánea, la cual tiene la novedad de contar con un asistente que se puede meter en la conversación para realizar búsquedas, sugerencias o para proponerte respuestas que irá aprendiendo de ti, buscando ahorrarte tiempo y tecleadas.

allo google

Duo

Con esta App podrás realizar videollamadas en HD; propuesta que evidentemente busca hacerle frente a su competencia de Apple, aunque con la particularidad de un sistema “knock knock”, donde podrás obtener una preview de la persona con la que vas a conectarte, antes de iniciar la videollamada. Duo y Allo estarán listas este verano para Android e iOS.

duo-google

Daydream

Google también confirmó que continúa su incursión en el campo de la realidad virtual, en este caso a través de Android N, un sistema operativo móvil plenamente adaptado para incorporar las funcionalidades VR.

Android Wear 2.0

En la Google I/O 2016 también se confirmaron mejoras para el sistema smartwatch de Google, el cual ha sido renovado para ampliar los rangos de búsqueda y de intercambio de información, abriendo paso también a la independización del aparato, el cual dejará de necesitar al teléfono para funcionar con total capacidad.

Instant Apps y Android JIT Compiler

Asimismo en la Google I/O 2016 se presentaron innovaciones para el uso de apps; Instant Apps permitirá probar aplicaciones sin necesidad de instalarlas, mientras que el Android JIT Compiler ayudará a eliminar redundantes líneas de código que puedan permitir instalar aplicaciones más rápido y usando menos espacio.

Android Studio

De igual forma la nueva versión 2.2 de Android Studio permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones con mejores herramientas, buscando incrementar ingresos y usuarios.

I.A.

Finalmente Google advirtió en la la Google I/O 2016 que también sigue mejorando su sistema de Inteligencia Artificial, aunque buscando también ser un apoyo importante para generar avances en el campo de la ciencia y la medicina.



Categorías:Tecnología

Etiquetas:, , , , , ,

1 respuesta

  1. Pues haber que tal “allo” ya me prerregistre…

    Saludos cordiales

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: