Cómo encontrar trabajo a través de las redes sociales

entrevitsa trabajo

La búsqueda de trabajo en la actualidad parece cada día complicarse más: por un lado países en crisis, por otro nuevas tendencias  de internet y su introducción en las profesiones. Encontrar trabajo ya no es tan sencillo como imprimir nuestro currículum y llevarlo a esas empresas que nos llaman la atención y esperar que nos llame, no. El nivel de competencia y de exigencia ha cambiado mucho y ha tomado diversos rumbos: las empresas buscan gente innovadora pero con experiencia.

Pero tú no te angusties, las redes sociales pueden ayudarte a encontrar trabajo, a ponerte en contacto con personas de alrededor de todo el mundo que estén en búsqueda de alguien con tus aptitudes y capacidades.

Para hacer uso de estas redes sociales para encontrar trabajo hay algunos factores que debes tener en cuenta, empezando por la imagen que le muestres al mundo, ya que ésta será tu carta de presentación. Cada vez son más las empresas que recurren al mundo de internet para averiguar sobre la vida y referencias de esta persona que está tratando de optar por un puesto de trabajo dentro de su negocio.

Así que presta atención y sigue los consejos que te daremos a continuación para que encontrar trabajo a través de las redes sociales sea mucho más sencillo:

  • Empieza por tener un perfil en Linkedln: esta red social puede ser realmente un súper impulso para esos jóvenes recién graduados, primerizos en el mundo laboral, si la sabes utilizar bien. Crear un perfil profesional y llamativo en esta red social será para ti una puerta para entrar al mundo laboral con el pie derecho. Recuerda actualizarla siempre y que sea de acceso público.
  • Usa tu Facebook con inteligencia: Muchas serán las empresas que utilizaran Facebook para intentar averiguar más sobre ti y tus características, por eso debes tener mucho cuidado con lo que compartes y dices de manera pública, quizás hay ciertos aspectos sobre tu vida privada que un principio es mejor mantenerlos así, privados. Recuerda que algunos aspectos de tu vida que te parecen totalmente normales podrían restarte puntos a la hora de encontrar un trabajo, o ser utilizados en tu contra. Simplemente protege tu libertad de expresión y sólo pon público lo que te interesa (por ejemplo algún enlace a un artículo de investigación sobre tu área de trabajo).
  • Mantente al día con Twitter y Linkedln: en la actualidad muchas son las empresas que utilizan estas redes sociales para abrir debates, así que mantenerse actualizado y forma parte de los debates que contengan temas de tu interés. Esto te puede ayudar a ganar puntos: conocer tu personalidad u opinión puede ser muy valorado a la hora de conseguir trabajo, saber que tienes puntos de vista afines con tu empleador, siempre será un plus.
  • No maquilles tus habilidades: quizás pueda parecer lógico, pero a veces con tal de ganarnos un puesto de trabajo maquillamos o exageramos nuestras habilidades y capacidades, y esto puede jugar muy en nuestra contra a la hora de que seamos llamados a una entrevista o prueba de trabajo, cuando nuestros futuros empleadores se den cuenta que realmente no somos capaces de hacer lo que dijimos, nos tildaran seguramente de deshonestos y esta nos la imagen que en ningún momento querrás dar. Es mejor decir que “aprendes rápido”.

Así que ya sabes, utiliza las redes sociales a tu favor para encontrar trabajo, un trabajo que se adapte a lo que estás buscando.



Categorías:Comunidad y Sociedad

Etiquetas:, , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: