Cómo la tecnología nos hace sentir más seguros en nuestro hogar

Los avances tecnológicos de los que hemos sido testigos en los últimos años han traído beneficios a nuestras vidas que quizás nunca antes habríamos imaginado. ¡Y pensar que hasta hace algunos años había solo una o dos cosas que podíamos hacer para mejorar la seguridad de nuestros hogares! Este avance debe ser el mejor indicativo de que las cosas están cambiando para mejorar nuestras vidas en todos los aspectos posibles. La tecnología está impregnando todos los aspectos de nuestras vidas para mejor.

Ya han quedado atrás aquellos días de costosos y voluminosos sistemas de seguridad. La tecnología mejorara con el paso del tiempo para crear hogares más seguros en todo el mundo y el sector de la seguridad se beneficia de la miniaturización de los sistemas. En el campo del monitoreo y los circuitos cerrados de televisión ahora se usan equipos más pequeños. Puedes monitorear de manera remota las cámaras de seguridad que se encuentran en tu hogar fácilmente con la tecnología actual.

Magnifying optical glass with closed and opened locks icons on digital background, 3d render

Estas cámaras además de ser discretas ofrecen una resolución de vídeo realmente increíble; han dejado atrás aquellas imágenes borrosas a blanco y negro que eran tan comunes en los 90. Además, con su integración en dispositivos móviles, actualmente es muy fácil saber qué está pasando en tu hogar utilizando tu teléfono móvil, laptop, tablet, etc. Tomemos por ejemplo los sistemas de Alarma Verisure, los cuales permiten al usuario establecer opciones de acceso y de control utilizando la aplicación móvil que se integra con estos dispositivos.

Es importante considerar las necesidades de los clientes antes de determinar cuál es el mejor sistema de seguridad: los técnicos especializados te pueden ayudar a ti y a tu familia en esta decisión. Los factores a considerar cuando se establece un sistema de seguridad para la casa son diversos, pero con las posibilidades actuales hay muchas opciones. Además de los avanzados sistemas de seguridad, contamos con un gran número de gadgets que nos facilitan la vida y hacen que nos sintamos más seguros en el hogar e incluso fuera de él.

Cojamos por ejemplo las cerraduras inteligentes para puertas, las cuales nos permiten entrar a nuestra casa utilizando nuestra huella digital o nuestro teléfono móvil, sin la necesidad de cargar con nuestras llaves siempre. Resulta muy cómodo. Estas cerraduras inteligentes se encuentran en muy pocos hogares del mundo a día de hoy, pero serán más populares en el futuro. Las medidas de seguridad biométricas ya se encuentran disponibles en algunos teléfonos móviles inteligentes que admiten huellas dactilares para el desbloqueo de la pantalla.

En definitiva, es fácil apreciar los avances de las nuevas tecnologías aplicados al sector seguridad para consumidores. Los grandes negocios o las lujosas mansiones ya no son los únicos capaces de tener una buena seguridad. Es muy posible que pronto veamos cómo se extienden los sistemas de seguridad independientes. Desde luego, aparecerán avances que todavía no podemos anticipar en el sector y que mejorarán la calidad del servicio.

Anuncios


Categorías:Tecnología

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: