Los cargadores inalámbricos ya están aquí

Los cargadores inalámbricos por fin han llegado. Seguro que serán todo un éxito, puesto que  los cargadores se han convertido un accesorio absolutamente necesario para sobrevivir en la era tecnológica.

Varias asociaciones estadounidenses se unieron, entre ellas Wireless Power Consortium (WPC), Power Matter Alliance (PMA) y Alliance 4 Wireless Power (A4WP), para presionar durante años a la industria de telefonía móvil para que la carga inalámbrica sea de uso generalizado.

Uniremos fuerzas para ofrecer mejores funciones y sistemas para la carga inalámbrica en diferentes equipos. Esto significa que pronto en restaurantes, aeropuertos, espacios públicos, autos y sitios privados, los consumidores quedarán libres de traer consigo sus cargadores”, según un comunicado del consorcio de asociaciones.

Sin embargo, se requiere que las grandes compañías empiecen a producir smartphones y equipos con nuevos cambios que permitan la carga inalámbrica. Samsung podría ser pionero en los dispositivos que introduzcan estos cambios, en especial con sus modelos de teléfono Galaxy.

Algunos comercios, aeropuertos y restaurantes ya ofrecen conexiones o pilas portátiles a los usuarios para recargar gadgets. La idea es que ahora éstos se equipen con de paneles o pads para recargar éstos de forma inalámbrica.

panel

© WPC. Panel de carga inalámbrica

Varios estudios recientes indican que ya existe una tendencia a comprar productos inalámbricos en detrimento a los cableados. Ciertamente no sólo es más cómodo, sino que también permite al consumidor dejar de depender de un objeto físico para poder seguir utilizando sus dispositivos. Al reducir la demanda de cables, los gadgets serán más duraderos y por tanto más sostenibles con nuestro planeta. Por último, las baterías durarán mucho más, ya que no se conecta y desconecta a una fuente de energía constantemente.



Categorías:Tecnología

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , ,

1 respuesta

Trackbacks

  1. Campaña publicitaria muestra la soledad causada por Smartphones | acuere.es

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: