Las Empresas Acogen las Aplicaciones Espía de Móviles como Portal de Acceso a Mensajes SMS y Correos Electrónicos

1

Recientemente, Google recibió órdenes de desbloquear nueve teléfonos Android por razones de seguridad nacional. Sin embargo, a nivel personal, las empresas, startups o negocios grandes y pequeños se dan cuenta de la importancia de tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales. Los hackers pueden acceder a correos electrónicos y mensajes SMS de cualquier móvil que se propongan, lo que puede comprometer los detalles de empresa más delicados. De hecho, miles de aplicaciones en las tiendas que las venden permiten que los hackers accedan al dispositivo personal y roben información delicada del navegador, los correos electrónicos, y textos SMS. En casos extremos, los hackers están escuchando las llamadas. Para enfrentarse a este problema, numerosos negocios han empezado a utilizar una aplicación espía de móviles. Este enfoque resulta útil porque los jefes de personal pueden asegurarse de que sus empleados cumplen con las normativas de la compañía sobre la no divulgación de detalles específicos a nadie.

Por Qué las Empresas Están Utilizando una Aplicación Espía de Móviles

2

Como el marketing actual por medio de redes sociales como Facebook se ha convertido en parte crucial de cualquier negocio, tomar todas las precauciones necesarias para proteger la compañía frente a los hackers es justificable. Los hackers pueden intervenir cualquier cuenta de Facebook. Todo lo que necesitan es el número de móvil asociado a esa cuenta particular. Imagine la amenaza que esto plantea a las empresas que han empezado a utilizar Facebook para ventas a particulares o e-commerce. Desde que Facebook ha comenzado a proporcionar transacciones online por medio de cuentas, las empresas y los clientes corren más peligro. Ahora la gente puede enviar y recibir dinero por medio de Facebook fácilmente, lo que ayuda a los negocios a abrir sus tiendas en este gigante de las redes sociales.

La única manera de evitar que los hackers provoquen pérdidas a una empresa es asegurándose de que los miembros del personal no piden detalles a sus clientes como el número de tarjeta de crédito, de seguridad social, u otros detalles de identificación personal por medio de mensajes SMS, llamadas, o Facebook Messenger y otros mensajeros online. Las empresas tienen que alentar a sus clientes a que utilicen la página web o hagan transferencias bancarias para mantener la seguridad en ambos extremos. Para esto, las empresas han recurrido a distintos tipos de aplicaciones de monitoreo: XNSPY es una de ellas.

El Mantenimiento de la Seguridad Mediante la Revisión de Mensajes y Llamadas

3

La gestión de los clientes es un asunto delicado, razón por la que las empresas están invirtiendo mucho tiempo y dinero en asegurarse de que los empleados no emplean lenguaje profano, un tono grosero, o piden los detalles de la tarjeta de pago a los clientes a no ser que sea absolutamente necesario. Las empresas están revisando todos los mensajes de texto enviado y recibidos, los chats en Internet, y los correos electrónicos para asegurarse de que no hay información que pueda comprometer la reputación de la empresa de ninguna manera.

Compartir información con terceros sin el permiso o el conocimiento de un cliente puede llevar a problemas legales. Por tanto, las empresas han adoptado estas aplicaciones que ayudan a rastrear varias actividades por medio del teléfono móvil.

Es Posible Revisar los Mensajes de Chats Instantáneos

4

Aunque el cifrado de principio a fin significa que todo lo que la gente comparte con sus contactos por medio de WhatsApp, Skype, Viber, y mensajeros similares se mantiene inaccesible a terceros, los propietarios de empresas pueden revisar estos mensajes desde la distancia con una aplicación espía de móviles. Desde el panel de control, pueden acceder a todas las actividades del móvil vigilado, en el que han de instalar previamente dicha aplicación.

Para asegurarse de que los empleados restringen su uso de palabras no deseadas, puede introducirlas en una “lista de vigilancia de palabras”. La aplicación le notificará cada vez que el empleado vigilado envíe o reciba correos o mensajes SMS con esas palabras. La aplicación también permite a los usuarios revisar las fotos y videos enviados o recibidos por medio de mensajeros de Internet para comprobar que no hay razón por la que preocuparse. Si la hay, entonces los jefes pueden investigar y tomar las medidas necesarias si la situación lo requiere. Para evitar que personas sospechosas o indeseables se comuniquen con los empleados, las empresas también pueden poner sus direcciones de correo en listas de vigilancia.

Detecte la Localización GPS por medio de los Mensajes de Texto y las Llamadas

5

Con la ayuda de la aplicación espía de móviles adecuada, las empresas que deseen alejar el espionaje pueden utilizar la función incorporada de rastreo GPS. Esto les permite saber dónde se encuentran sus empleados en el momento de recibir o enviar mensajes y llamadas. XNSPY y otras aplicaciones similares de rastreo utilizan Google Maps para mostrar a los usuarios dónde está su móvil en cada momento. Además, viene con la función Geo-Vallas que permite a los usuarios poner “lugares en lista de vigilancia” de modo que la aplicación les alerta cada vez que la persona vigilada entra y sale de las áreas definidas.

Sin embargo, cada negocio tiene requerimientos únicos en cuestiones de seguridad online. Además de tomar medidas de seguridad como el rastreo de las actividades del móvil, las empresas pueden considerar el firewall Einstein por valor de $6 millones de dólares que es irrompible y puede detectar 94% de las amenazas de última generación, si se lo pueden permitir.

Anuncios


Categorías:Comunidad y Sociedad

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: