En el perfil de Google+ de Self-Driving Car, Google anunció ayer 22 de diciembre que su primer prototipo de vehículo autónomo ya está listo para ser probado en las calles. La publicación viene acompañada de una fotografía donde se aprecian algunos cambios estéticos desde la última versión prototipo de mayo.
También explican que han estado trabajando “en diferentes prototipos-de-prototipos, cada uno diseñado para probar diferentes sistemas de auto-conducción”, desde el punto de vista físico, como pruebas en la dirección y el frenado; y desde el punto de vista informático, como partes como la computadora y sensores. El resultado de todo ello ha sido el primer prototipo completo totalmente funcional para una conducción totalmente autónoma.

El equipo Google pasará las navidades probando su prototipo en una pista cerrada, pero a principios de 2015 pretende llevarlo a las calles del norte de California, aunque eso sí, acompañado de conductores que puedan tomar el control en caso de emergencia.
El Google Car utiliza batería y puede alcanzar una velocidad de 40 Km por hora. El coche que se conduce solo ha pasado de ser ciencia ficción a ser algo tangible, aunque nos queda saber cuándo se empezará a producir en masa y su precio. Mientras tanto, ¿qué opináis del diseño?
Gran artículo!
Google hace años que dejó de ser simplemente una empresa de búsqueda de información. Pretenden cambiar el mundo innovando y pensando «out of the box», esto es tan solo un ejemplo más. Veremos donde les lleva.
Gracias por compartit
Me gustaMe gusta