Cómo hacer un plan de marketing 2.0 para empresas (Infografía)

Elaborar un plan de marketing 2.0 requiere constancia y organización, pero en realidad es un  hito perfectamente asumible siguiendo los siguientes pasos:

PLAN Copy Copy Copy

Para empezar, debes partir de un objetivo concreto y mesurable, como por ejemplo ganar X subscriptores. Para ello tienes que conocer muy bien a tu target o público objetivo, con tal de realizar una campaña personalizada que les llegue, que les guste.  Teniendo en cuenta estas premisas, puedes generar contenido con un mensaje claro, conciso y a medida de tu target. ¡Ya tienes tu plan de Marketing! Ahora elabora un calendario y síguelo, mientras evalúas y mides tus resultados, los cuales te permitirán ir perfilando tu campaña.

Finalmente, para que sea una buena campaña 2.0, los contenidos deberían ser compartidos de forma integral en varias redes sociales, para poder llegar al mayor número de personas y contar con presencia en la red. Tampoco debes olvidar realizar una correcta atención al cliente, resolviendo dudas o inquietudes de tus seguidores. Si además de hacer todo esto, estás al día de las tendencias que incuben a tu target, además de conseguir aproximarte a ellos, puedes echar mano de tu creatividad para crear tú mism@ tendencia, y conseguir multiplicar tus objetivos al tiempo que consolidas tu marca e imagen corporativa.

Anuncios


Categorías:Infografías, Marketing, Redes sociales

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

1 respuesta

Trackbacks

  1. Plan de marketing 2.0 para empresas #infografia #infographic #marketing #socialmedia | TICs y Formación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: