dropshipping que es email marketing

Qué es el dropshipping y cómo llevarlo a cabo con éxito

El dropshipping es una variante de negocio online basado en la venta a través de Internet de productos que no se poseen en stock, en la cual el propietario de la e-commerce  o tienda online es el que está vendiendo el producto pero la entrega la realiza el fabricante o el mayorista, también llamados proveedores dropshipping.

Con este modelo no es necesaria la gran inversión que conlleva la producción, almacenaje, personal y envío de los productos. Se realizan acuerdos con proveedores dropshipping y ellos hacen llegar el producto a tu cliente final. 

Si quieres empezar en el mundo del dropshipping aquí van unos pequeños consejos:

Tu tienda online, cuidada al detalle

Para empezar tendrás que realizar una exhaustiva investigación de mercado sobre tu producto. Después viene la importante búsqueda de proveedores confiables de dropshipping, ya que ellos formarán parte de la experiencia final de tu cliente. Una vez tengas esto es muy importante que tu tienda online sea clara, enseñe bien el producto con varias fotografías y sea muy visual y con un aspecto profesional.

La usabilidad será la clave entre el éxito y el fracaso. Me gustan las páginas hechas en WordPress, quedan limpias, tienen un sencillo mantenimiento y puedes cambiar el diseño fácilmente. Obviamente también puedes hacela en Prestashop o Magento, pero si no vas a tener  miles de productos WordPress será tu herramienta ideal.

Cómo promocionar un negocio dropshipping

E-mail marketing, el rey del dropshipping

Una de las herramientas fundamentales para captar y, sobre todo, fidelizar clientes en los negocios de dropshipping es mediante el e-mail marketing. Los e-mails son fundamentales: desde la automatización de tu negocio que da la bienvenida al cliente, hasta el comprobante de compra.

Además puedes llegar al bolsillo de tu cliente a través de descuentos y promociones. Los que me seguís ya sabéis que utilizo Mailrelay, una herramienta gratuita y fácil de usar, para mis campañas de e-mail marketing. Ahora estoy probando cómo funciona su nueva herramienta de automatización. 

El Paid Media, tu mejor aliado

Además de Google Ads y del posicionamiento SEO, las redes sociales, y en especial Instagram, serán tus mejores aliadas para tu estrategia de dropshipping y para captar clientes, sobre todo si tu producto va dirigido a millennials.

Igual que tus campañas de e-mail deberán ser originales, tus campañas en redes sociales también deben serlo. El storytelling y las campañas emocionales te ayudarán a obtener el éxito.

Si os interesa el dropshipping puedo hablar más sobre este modelo de negocio en próximos posts 🙂

Deja un comentario