Lo último en wereables: lentillas inteligentes Samsung

lentillas inteligentes samsung

Recuerdas todas esas películas de ciencia ficción que algún momento vimos y dijimos: “¿Imaginas que eso se sucediera de verdad?“; O “Pfff algo así jamás existirá, ¡es imposible!”. Pues la realidad comienza a superar a la ficción: el futuro nos está alcanzando, la tecnología avanza a pasos increíbles: quién nos iba a decir que habrían móviles inteligentes con cámara incorporada con la que podemos ver a la persona con la que hablamos de manera simultánea, eso hace solo unos años era tan sólo un sueño de locos; o dispositivos de realidad virtual que te permiten interactuar con un mundo totalmente creíble y realista, todo eso eran cosas de película, y ahora Samsung nos llega con su último invento, su lentillas inteligentes.

Las lentillas inteligentes de Samsung permitirán que todos nos sintamos agentes secretos. Misión Imposible o James Bond, no serán los únicas que podrán utilizar unas lentillas con tecnología de avanzada, ahora nosotros también podemos convertirnos en esas pelis y sus actores.lentillas inteligentes samsung

Samsung ha comprado la patente de estas lentillas que nos permitirán disfrutar de una realidad aumentada sin necesidad de cascos o móviles, o consolas de juego, ya que las imágenes que se verán proyectadas desde nuestro ojo.

Son unas lentillas compuestas por capas que incluirían electrónica transparente. De esta manera entre cada capa, encontraremos varias antenas que servirán para enviar datos entre un dispositivos móviles y las lentillas, una micro pantalla que proyectará las imágenes, con sensores de movimiento y una cámara para tomar fotografías.

Suena realmente increíble, pero no imposible, realmente en menos de lo que imaginemos ya no tendremos necesidad del móvil o de un SmartWatch: el wereable de moda será la lentilla. Al principio se dice que las lentillas inteligentes estarán conectadas al móvil, el cual, por y lado y a través de antenas, permitirá  la recarga de los lentes y por otro lado se utilizará para pasar las páginas y las funciones, es decir, al comienzo serán sólo reproductores, y después con nuevas mejoras serán totalmente autónomas, a esto es lo que quiere llegar Samsung con este nuevo proyecto que ya se está cociendo.

lentillas inteligentes sansumg

Pero Samsung no es el único que quiere convertir la ficción en realidad. Otras empresas también están tras esta patente, que podría ser la nueva revolución en dispositivos de comunicación y entretenimiento.

Google por su parte compró en 2014 dos patentes para realizar lentillas inteligentes,  que ayudaran a través de sensores electrónicos a leer los fluidos químicos presentes en los fluidos lagrimales, y detectar niveles excesivamente altos de azúcar. 2014 fue el mismo año en que Samsung compró las patentes de las lentillas, con distinta finalidad que las de Google, pero relacionadas en búsqueda.

Por ahora todo lo que se tiene son sólo prototipos, y se sabe que muchas compañías compran patentes de inventos que nunca se llegan a comercializar realmente, pero con todo lo que se ha avanzado en materia de tecnología en los últimos años, las grandes compañías saben que cada vez es más difícil complacer a los usuarios, por lo que los retos son cada vez mayores, así que no es imposible de creer que quizás estas lentillas estarán en el mercado mucho antes de lo que imaginamos. A corto-medio plazo, tal vez podamos tener un dispositivo mejor que el de Goku y su rastreador de fuerza o Scouter. ¿Quién nos lo iba a decir?

Anuncios


Categorías:Tecnología

Etiquetas:, ,

6 respuestas

  1. Vaya! Yo como persona que uso lentillas ya que sino no veo tres en un burro tengo que decir que me he quedado sin palabras, en serio! No se que pensar, espero que por lo menos para aquellas personas que de verdad usen lentillas, estas lentillas inteligentes sirvan también para corregir nuestros problemas oculares. jaja muchas gracias por la informacion! un beso

    Me gusta

  2. Madre mía, me he quedado de piedra. Como tú bien dices, parece de ciencia ficción. Me da un poco de miedo tanta tecnología, porque realmente, podemos estar hablando con alguien que no sabemos si lleva esta lentilla y nos está fotografíando, o quién sabe, de aquí a un tiempo, grabar nuestra conversación o algo así. Si me gusta pensar por el contrario, que al igual que ya existe este tipo de adelanto, también se podría en un futuro utilizar algún tipo de microchip o algo parecido para tratar problemas oculares graves. Eso sí que sería una maravilla ¿verdad? Pero en fin, supongo que poco a poco. Por lo pronto, me he quedado realmente maravillada de cómo avanza todo. Besos 🙂

    Me gusta

  3. De verdad que estoy sin palabras!!!!
    NO LO PUEDO CREER! A que hemos llegado? bueno, ya se que no están para ahora pero el simple hecho de tener la patente y ya estar planeandolo es para abrir los ojos, ahora no se que mas nos podrá pasar con tanta tecnología! si ya con los móviles nos perdemos de mucho ahora con esto! Ya solo falta que hasta las películas se puedan ver por la lentilla haha, eso si que sería un buen invento :p

    Me gusta

  4. Vaya! cuanto ha avanzado la tecnología si que avanza a pasos agigantados en tamaños más pequeños

    Me gusta

  5. Genial, esta bien que la ciencia vaya avanzando, es bueno para todos. Lástima no pueda llevar lentillas debido a mi graduación, no podrían graduarmelas, tal vez, algún día. Aunque sea patente me encanta este avance.

    Me gusta

  6. Hola!
    Impresionante, pues se esperaba eso y mas, sin duda todo un reto la tecnología y eso es solo el principio de esta era tecnológica, falta mucho que sin duda va a paso lento y que bueno, que emoción para aquellos que las usan, ojala que existiera la oportunidad de que fuera para todo el publico y de forma accesible, pero no tarda, los teléfonos celulares casi salen en las cajas de cereales de tanto consumo, sin duda esto va que vuela.
    Que emoción pero que miedo a la vez.
    saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: