La mayor expo de Inbound Marketing en España: razones para ir

El Inbound Marketing está revolucionando en gran medida la forma de llegar al cliente actualmente, se trata de una estrategia que cada vez acumula más razones de ser, así como herramientas para su desarrollo, consolidándose como una forma eficiente y más atractiva de incrementar tus ventas; motivo por el cual se está creando todo una industria en torno a este concepto, cuyo mayor evento se realizará el próximo 16 de junio de forma paralela en las ciudades de Madrid y Barcelona.

¿Qué es el Inbound Marketing?

inbound-marketing.jpg

Existe una categorización que divide el marketing en Inbound y en Outbound; este último es la forma tradicional e invasiva de hacer mercadotecnia; anuncios comerciales, emails masivos, banners, etc. El ser humano moderno recibe hasta dos mil impactos al día de este tipo de técnicas comerciales, motivo por el cual cada vez genera más rechazo casi automatizado del cliente, por lo que se plantea una alternativa diferente de abordarlo.

Con el Inbound Marketing, se busca desarrollar estrategias distintas para llegar al cliente; en primer lugar se busca seducirlo, para de manera voluntaria, motivarlo a registrarse en alguna lista de contactos, suscribirse a alguna publicación o demás formas que nos permitan generar un vínculo inicial; tras este paso llega el “Lead Scoring”, que son técnicas para medir el nivel de interés que tiene un contacto para convertirse en cliente, de esta manera, podemos implementar de mejor forma el siguiente paso, el “Lead Nurting”, que consiste en generar los procesos de interacción que terminen por convencer al visitante para adquirir nuestros productos y servicios y convertirlo en cliente.

Es una forma sintetizada de explicarlo, no obstante en cada parte del proceso existen múltiples técnicas y herramientas que nos pueden permitir llevar a mejor término nuestros objetivos, es esta la ciencia del Inbound Marketing, una técnica que cada vez gana mayor espacio, debido a su eficiencia y potencial; este mes de junio tendrás la oportunidad de informarte de primera mano sobre las más avanzadas soluciones y estrategias que se tienen al respecto, las cuales estarán siendo presentadas, debatidas y analizadas en el Inbound Marketing Made In (IMMI), el cual se realizará por cuarta edición, consolidándose como el principal evento en su tipo especialmente dirigido al auditorio de habla hispana.

El evento IMMI de Madrid será en el Cine Capitol, ubicado en Gran Vía 31 y estarán presentes importantes representantes de empresas esenciales del ramo como HubSpot y Eloqua, de este última empresa estará Mark Organ, que es cofundador; además de Joost van Nispen Fundador, quien es Presidente del Instituto Economía Digital de ESIC, una de las firmas que organiza el encuentro junto con InbounCycle y SeedRocket. En el portal oficial del evento puedes adquirir las entradas que van de 50€ en la opción básica, hasta 692€ la ruta VIP.

El precio es el mismo para el evento del IMMI de Barcelona, que se realizará la misma fecha en el Auditorio de Barcelona Activa, en Llacuna 162; con la presencia de destacados estrategas de compañías como Captio, Agiles Sales y Cyberclick Group, así como especialistas en marketing de destacadas firmas como Oxfam, Ryanair y Derecho.com.



Categorías:Marketing

Etiquetas:, ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: