En que países te conviene comprar un iPhone 6, y en cuáles no

El Deutsche Bank realizó un interesante estudio denominado “Mapping the World’s Prices”, un rastreo comparativo para ver que tanto varía el costo de determinados productos en 27 países con amplio PIB; uno de los costos analizados fue el del iPhone 6, el cual se llega a disparar hasta más de un 150% del precio original.

Precio iPhone 6 por países

El estudio analiza los costos promedio del iPhone 6, tanto en 2015 como en 2016, claro que en ambos casos, Estados Unidos, al ser el lugar de origen tiene el precio más bajo de todo el planeta (708 usd en 2015 y 598 usd en 2016, equivalente actualmente a 531 euros). Si vas a viajar a este país, definitivamente un iPhone 6 sería de entrada una inversión.

Los países con el coste más económico después de Estados Unidos, son lo que tienen gran cercanía por su condición de ensambladores de alta tecnología, tales como Hong Kong, donde el coste se incrementó sólo el 1% en 2016, o Singapur, que en 2015 tenía el precio más competitivo con el de origen.

En Japón también resulta conveniente comprar un iPhone 6, pues sólo representa un 107% del precio en EEUU.

En cuanto a Europa, Suiza y el Reino Unido ofrecen los mejores tratos, incrementando un 11 y un 12% respectivamente el valor del producto.

precio iphone 6 por paises

Y si estas de viaje por Estocolmo o Roma y crees que comprar un iPhone 6 sería buena idea, piénsalo dos veces; respecto a Europa, Suecia e Italia representan un mayor coste relativo, el cual resulta del 133% y 128% respectivamente.

España, Francia, Alemania, Bélgica y Holanda se encuentran en la misma proporción de 122%, en comparación con el monto original.

A nivel mundial Brasil ha sido notoriamente el país que más ha elevado el precio del iPhone 6, el cual se llegaba a valorar hasta en 1,254 usd (1,117 euros) en 2015, y aunque también se ha reducido el precio en 2016, sigue encabezando la lista, con un incremento del 156% en relación con EEUU.

Indonesia e India son otros países que elevan enormemente el precio, llegando a ser del 145% y 131% respectivamente. Países cercanos a EEUU también tienen costes relativamente bajos, tal es el caso de México que tiene un sobrecoste del 115% y Canadá con un 116%.

Anuncios


Categorías:Tecnología

Etiquetas:, , , , ,

2 respuestas

  1. En México esta mas caro que este dato, porque no están considerando los planes forzosos con los que encajan al usuario final.

    Me gusta

  2. Por internet también se encuentran ofertas muy buenas como en blogdechollos por ejemplo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: