El auge de los servicios técnicos de reparación

Reparar un dispositivo electrónico o un electrodoméstico era una práctica en desuso hasta la irrupción de la crisis económica mundial que empezó a finales de la pasada década. Sin embargo, a partir de esta crisis empezaron a proliferar los servicios técnicos de reparación.

Actualmente los servicios técnicos de reparación reparan miles y miles de dispositivos y electrodomésticos al año, que se traducen en un coste de varios millones de euros. Sin embargo, este coste es mucho inferior al coste que podría suponer para el consumidor reemplazar su producto por uno nuevo, de ahí el afán por la reparación. Y es que un producto reparado puede durarte varios años más y funcionando a la perfección.

Normalmente el consumidor se decide a reparar su dispositivo cuando la reparación supone un coste inferior al 50% del precio total de la adquisición de uno nuevo. De esta manera, y con un ahorro considerable, el consumidor puede seguir utilizando el producto con total normalidad.

Mynet trade

Algunos compradores eligen quedarse con su producto, además, porque éste ya no está en el mercado, y el modelo siguiente sólo por tener muchas veces un diseño diferente e incluso tan sólo un color distinto, es notablemente más caro. En muchas ocasiones las mejoras de las funcionalidades en los nuevos modelos son mínimas, pero los fabricantes propulsan e impulsan este tipo de consumismo descerebrado por la ambición de generar ventas.

En este contexto, no es de extrañar que los servicios técnicos de reparación estén en auge, sobre todo teniendo en cuenta que todo el mundo tiene electrodomésticos en casa, pero esencialmente, por la tendencia generalizada de la tenencia de dispositivos inteligentes en el hogar. La reparación de Smartphones y de ordenadores es una de las reparaciones más solicitadas, ya que su uso cuantioso y diario los hace más propensos a accidentes o reparaciones intrínsecas al uso y desgaste normal de los dispositivos.

Echando un vistazo a las ofertas de uno de estos servicios técnicos de reparación, como Mynet Trade, se pone de manifiesto que los servicios de reparación están cada vez más y más especializados. Mynet Trade es un buen ejemplo de servicio de reparación, porque podemos ver cómo incluso se ofrece servicio por modelo de diferentes marcas. Este hecho nos da una idea no sólo del auge de los servicios técnicos de reparación, sino que también de la especificación que se desprende de ellos.

Estos servicios especializados nos ofrecen una sistematización de los procesos de reparación, que se traduce en rapidez y calidad en los arreglos. Además, existen servicios técnicos de reparación en todas las ciudades, por lo que resultan fácilmente accesibles para los clientes.

Por lo tanto, el auge de los servicios técnicos de reparación, en detrimento de la adquisición de los nuevos productos, seguirá siendo una tendencia para el futuro.  Podremos alargar la vida útil de nuestros dispositivos inteligentes y de nuestros electrodomésticos mucho más tiempo, ahorrándonos muchas veces unos cuantos ceros en nuestra cuenta bancaria, haciendo la suma de todos los dispositivos que podemos reparar en lugar de tirar. Además, de esta manera propiciamos un sistema de producción más honesto, donde prima la calidad y las nuevas funcionalidades, en lugar de la producción sinsentido hecha únicamente para generar beneficios a las grandes industrias electrónicas.

Anuncios


Categorías:Comunidad y Sociedad, Tecnología

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: