La apuesta de Google: Internet 5G, 40 veces más rápido que el 4G

El coloso de Internet está realizando experimentos para poder conseguir una nueva tecnología: internet 5G. Lo hace a través de drones con placas solares que están probando en Nuevo México, poniendo como objetivo explorar nuevas formas de ofrecer Internet de alta velocidad desde el aire. Así pues, Google apuesta por un Internet 5G con drones solares para llevar internet a las zonas más remotas del planeta.

Este proyecto secreto de Google ha sido bautizado como SkyBender. Por el momento sabemos que el gigante tecnológico construyó durante el verano de 2015 varios transceptores prototipo en un puerto espacial aislado para conseguir el ansiado Internet 5g.

SkyBender trabaja con transmisiones de radio de onda milimétricas que teóricamente pueden llegar a transmitir hasta 40 veces más gigabites por segundo que los actuales de 4G. Sin embargo, estas transmisiones de ondas milimétricas tienen un alcance menor que la de una señal de teléfono móvil, por lo que están tratando de mejorar esta tecnología para hacerla plausible y estable. La FCC ha otorgado permiso a Google para seguir las pruebas hasta julio 2016.

internet 5g google

Google está apostando fuerte por este tipo de conexión como 5G y parece estar seguro de conseguirlo: ya ha creado diversas torres de control desde las cuales pueden controlar a los globos que harán llegar Internet las zonas más remotas. Los  Centaur ayudarían a conseguir una mayor estabilidad en las transmisiones -éstos serían unas aeronaves que son capaces de volar sin necesidad de estar tripulados, aunque dentro puedan llevar pasajeros-. El Centaur pesará unos 2.000 kilos y tendrá un doble motor que está basado en el Diamond DA42.

¿Crees que estos experimentos con drones solares nos acabarán proporcionando ese deseado Internet 5G Internet? ¿Te imaginas lo rápido que podríamos navegar desde nuestros Smartphones? Además, por fin parece que todo el planeta Tierra tendrá Internet. Y tú, ¿cómo lo ves?

Anuncios


Categorías:Tecnología

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: