Facebook ofrecerá la opción de que su perfil desaparezca definitivamente cuando muera el creador de la cuenta, o si lo prefiere, podrá asignar en vida a un heredero para que gestione su cuenta, cuando él o ella se haya ido. De momento, esta segunda alternativa se iniciará para los usuarios de Estados Unidos, aunque se espera que se extienda a todos los usuarios.
¿Qué puede hacer el heredero de una cuenta de Facebook?
- Escribir un mensaje que se mantendría como el principal.
- Responder a solicitudes de amistad.
- Actualizar la fotografía del perfil y de la cabecera.
- Opcionalmente, si el usuario así lo determina en vida, el heredero podrá descargar imágenes, mensajes e información de perfil para conservarlos.
- Sin embargo, no podrá iniciar la sesión como si fuera el fallecido, ni tampoco leer sus mensajes privados.
Para activar el mecanismo, en necesario ingresar al apartado «Seguridad», dentro del menú de configuración, y seleccionar la opción «Legacy Contact». Por último, ó los perfiles de usuarios difuntos mediante una etiqueta llamada «Recordando» por encima de su nombre para poder rendir su homenaje.
De forma previa, Facebook había presentado la posibilidad de crear un memorial para recordar al usuario fallecido con un perfil privado y restringido sólo a familiares y amigos; también habían tomado la medida de que un usuario fallecido no volviera a aparecer en la publicidad de la web 2.0, y que los amigos de éstos no recibieran el recordatorio del día de su cumpleaños.
Parece que vamos hacia un camino donde al fin podremos controlar nuestra huella digital, tanto en la vida como en la muerte.
ANTE TODO TE ACLARO QUE ESCRIBO CON MAYUSCULAS POR UN PROBLEMA EN LA VISTA.
AHORA: DE MI PARTE: A LA GENTE DEL FACEBOOK, Y ESTA IDIOTEZ QUE HAN INVENTADO, + OTRAS MAS, COMO DIRIA JOAN M. SERRAT DE MI PARTE PUEDEN IRSE A CARG…..
TE FELICITO – HUMILDEMENTE – POR HABERLO PUBLICADO, SEAS PARTIDARIA DE FACE O NO.
GRACIAS,
MARCIAL
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es lo más surrealista que he visto o leído hoy!! Si Buñuel levantara la cabeza la volvía a enterrar! Muy buena noticia
Me gustaLe gusta a 1 persona