Día internacional del Emoji, tips de marketing; 6 cosas que debes saber

Los Emoji son esas simpáticas caritas -normalmente amarillas- y demás pequeños y coloridos íconos que acompañan los mensajes de prácticamente todas las redes sociales y sistemas de comunicación por texto de hoy en día. En el marco del Día Internacional del Emoji, te presentamos a continuación una serie de tips para usarlos de forma divertida pero con mayor seriedad, pues actualmente se han convertido también en una importante herramienta de marketing.

Home-intro header image

Emojis disparan los likes en Facebook

La próxima vez que escribas un post en Facebook con fines de marketing recuerda que acompañar el mensaje de uno o más emojis puede mejorar notoriamente el engagement. De hecho, podría incrementar tus likes un promedio de un 57%, de acuerdo a un muy replicado estudio de la agencia británica Zazzlemedia.

También incrementa la interacción en Twitter

Los emojis son una forma de demostrar que detrás del mensaje hay un ser humano, no una máquina, lo cual llega a generar mayor empatía. En redes sociales como Twitter, llega a incrementar la interacción un 25.4%, como describa también un detallado reporte de Wordstream.

No menosprecies el Emoji art

Una forma creativa y que está cobrando gran auge como herramienta de marketing, es el arte con Emojis. Aquí además de tener una oportunidad en blanco para expresar tu creatividad, es también una oportunidad de generar gran empatía, lo cual puede favorecer de forma importante a tu marca o campañas.

Aquí un ejemplo de Budlight de un Emoji Art creativo y los resultados que puede llegar a ofrecer.

Tampoco te equivoques, es una herramienta no una varita mágica

Eso sí, es importante considerar que para usar emojis con fines de marketing debes saber muy bien lo que estás haciendo. Es decir, tampoco queremos decir que todo mensaje debe tener un emoji; hay que saber en que situaciones usarlos y en cuales no. Por ejemplo si vas a enlazar a un comunicado de prensa por motivos muy serios, sólo te podrías meter en problemas si incluyes emojis, lo cual podría sonar a burla.

De igual forma es importante tener bien claro lo que significa cada emoji, pues representar ideas contrapuestas podría generar no sólo confusión, sino incluso un impacto negativo que te genere hasta reclamos, entre otros cuestionamientos. Te sugerimos tener presente siempre la Emojipedia, donde puedes consultar a detalle el significado, así como los íconos equivalentes en las distintas plataformas.

Importante ser claro

Estudios de marketing también han documentado algunos usos incorrectos de los emojis. Por ejemplo, si intentas reemplazar palabras por emojis, debes hacerlo sólo estando seguro de brindar absoluta claridad. Pues si tu mensaje se vuelve todo un dilema indescifrable, de igual forma estarás complicando el proceso comunicativo y por tanto alejándote de tus objetivos. Resulta más recomendable como forma de complementar o acompañar un mensaje de texto.

Un mundo de Emojis

Para celebrar este Día internacional del Emoji, Facebook también ha publicado datos de un estudio acerca de los emojis que más influencia tienen tanto a nivel mundial como en diferentes países. Puedes considerarlos como referencia para conocer aquellos con los cuales están más emparentados tus usuarios, lo cual también te puede aportar inspiración para tu próximo post. Nota también la trascendencia de la tonalidad positiva.

facebook-emojis-populares

Los emojis pueden ser una herramienta de marketing de gran utilidad si se usan de forma adecuada y creativa, nunca subestimes su potencial; también te recomendamos conocer su significado oculto.

 

Anuncios


Categorías:Marketing

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: