Microsoft tras tu currículum vitae en Linkedin

Este lunes se han confirmado las intenciones del gigante de la tecnología Microsoft, quien ha acordado ya la compra de Linkedin, la mayor red de profesionales en el mundo, en lo que sería una cifra récord, estando detrás las intenciones de fortalecer las ventas de plataformas como Microsoft Office 365 y Dynamics, como reconoció el mismo CEO de Microsoft, Satya Nadella.

linkedin-screen-1940x900_34192

En que consiste el proyecto de compra de Linkedin

Se trata no sólo de la más ambiciosa compra de Microsoft en la era de Nadella al frente, $26,200 millones de dólares; los cuales representan además la más grande transacción en su tipo, superando la adquisición que hizo Facebook de Whatsapp por $21,800 millones de usd.

Además sería la compra más grande de usuarios de la historia, por cada currículum vitae, es decir por cada usuario activo (104 millones), Microsoft estará pagando unos $250 usd, lo cual es mucho más de los $48usd que costó en promedio a Facebook cada usuario de WhatsApp.

La adquisición de Microsoft por supuesto no es sólo por la simple admiración que Nadella ha confesado; sino que entrando a la plataforma de Linkedin, la empresa creada por Bill Gates, tendrá la oportunidad de promover sus productos de oficina y capacitación de negocios, buscando cumplir el objetivo trazado de reinventar los procesos de negocios y la productividad.

La compra, de forma inédita, permitirá a Linkedin mantener su independencia, su marca y su cultura, además de mantener a su mismo CEO, Jeff Weiner, quien al igual que su fundador y presidente Reid Hoffman, y el comité ejecutivo de la empresa, señalaron estar congratulados con el acuerdo, afirmando que esto permitirá también potenciar de forma importante el alcance de Linkedin.

Y aunque se habla de independencia, también se ha aclarado que Weiner estará rindiendo cuentas ahora a Nadella, quien estaría asumiendo de forma indirecta el timón de Linkedin, firma que acaba de pesar por una de las más bochornosas filtraciones de la historia.

linkedin-smartphone-1940x900_34702

¿Ya es un hecho?

Una adquisición de tal envergadura no es una transacción fácil, y aún falta un largo proceso de varios meses, para que quede ratificado por los accionistas de ambas firmas, y avalado por los órganos reguladores de Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y Brasil.

Y aunque los CEO’s de ambas empresas han salido juntos a dar declaraciones dando por un hecho la compra, no sería la primera vez que se la cae a Microsoft un negocio de este tipo, motivo por el cual aún no pueden echar campanas al vuelo, pues el proceso legal apenas comienza y requiere aún el visto bueno de varios actores, por lo que pasarán varios meses antes de que empieces a ver reflejadas las consecuencias en Linkedin.

A pesar de que Nadella sólo ha reconocido el interés de introducir Microsoft Office 365 y Dynamics; expertos auguran todo un abanico de posibilidades para la poderosa corporación, quien también podrá explotar plataformas como Exchange y Outlook, generando una integración en la nube con una mayor variedad de servicios para sus clientes empresariales; ya veremos si se concreta.

Anuncios


Categorías:Redes sociales

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: