El mejor banco de imágenes gratis 2017; CC Search se renueva

Si hace un siglo la frase de una imagen dice más que mil palabras, tenía mucho sentido; en estos tiempos las ventajas multimedia han adquirido aún mayor relevancia; utilizar fotografías y demás elementos gráficos para nuestros proyectos es algo que puede tener un aporte importante para todo tipo de contenidos; a continuación te explicamos un poco de como funciona el nuevo buscador de CC Search, que acaba de salir en versión beta, y porqué representa el mejor banco de imágenes gratis del 2017.

Qué es CC Search

La licencia de Creative Commons, es una de las licencias libres que han cobrado gran relevancia en años recientes, existen diversas modalidades, pero esencialmente permiten la reutilización de contenidos multimedia, tales como vídeos, texto, música o fotografías, con licencias para volver a utilizarlas, siempre y cuando se cumplan algunos requisitos.

1024px-yamashita_yohei_-_cc_on_orange_by

Un principio esencial, es que si utilizas un contenido con licencia CC, debes citar a la fuente original, en la forma en la cual lo estipula de acuerdo al tipo de licencia; aunque normalmente es algo tan sencillo como escribir el nombre del autor y/o añadir un enlace a la fuente referida.

También toda creación que utiliza contenido con licencias libres de este tipo, debe ser publicado de igual forma con algún tipo de licencia CC que permita su libre reutilización; además de que hay variantes que pueden permitir, o no, la utilización con fines comerciales.

Este tipo de licencias han permitido que los creadores de contenido propaguen con mayor facilidad sus creaciones, haciendo frente a los restrictivos derechos reservados, a través de contenidos que tienen autorización expresa del autor para ser utilizados de acuerdo a los términos referidos, esto también te da la confianza de utilizar contenidos multimedia legales, evitando así el riesgo de meterte en problemas por usar materiales con derechos reservados.

El nuevo buscador de CC Search, el mejor banco de imágenes gratis

El buscador de CC Search se ha consolidado como una alternativa para concentrar en una misma plataforma los resultados filtrados de contenidos con licencia de CC, este proyecto ya había alcanzado la cifra de 600 mil usuarios al mes; no obstante que se han planteado la meta, de ampliar aún más estas capacidades.

Screen-Shot-2017-02-07-at-8.40.00-AM-1024x525.png

Es por esto que a partir del pasado 10 de febrero 2017, se está poniendo a prueba la nueva versión del buscador, la cual representa un sistema aún más sencillo y rápido para acceder a contenidos de calidad, que podamos utilizar como si se tratara de un banco de imágenes gratis.

El anterior buscador de CC Search, esencialmente te manda a una búsqueda al interior de las diferentes plataforma disponibles (Flickr, Google, Jamendo, Pixabay etc.); aunque esto hacía algo largo el recorrido para descargar una imagen; por ejemplo en Flickr, después de la búsqueda inicial, hay que entrar a la página en Flickr de la imagen que nos guste y luego desde ahí buscar la opción de formato que nos interese descargar.

En cambio con el nuevo sistema, los resultados ya se incluyen en una página interna dentro del mismo CC Search; por lo cual, tras ingresar a los resultados de una búsqueda, inmediatamente podemos proceder a su descarga (y también de los datos de la licencia, claro); además de que podremos explorar resultados de forma simultánea en varias plataformas, y no una a la vez como anteriormente se hacía.

Cabe señalar que es una versión beta que apenas cuenta con el 1% del stock disponible, aunque puedes irlo probando y apoyar también en el feedback para depurar su funcionamiento y consolidar a CC Search como el mejor banco de imágenes gratis en al red.

Imágenes con licencia de cc-by-2.0 vía Flickr y creativecommons.org

Artículo con licencia cc-by-2.0

Anuncios


Categorías:Consejos para tu blog, Marketing

Etiquetas:, , ,

1 respuesta

  1. Muy buena info. Gracias y saludos!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: