YouTube Incógnito, así funciona

Desde enero pasado, desarrolladores que exploraron el código de la nueva app de YouTube, señalaron que entre las configuraciones instaladas, había indicios de que se podría implementar un modo YouTube Incógnito, algo que finalmente ha comenzado a ser una realidad.

YouTube-Android-app-incognito-mode-apk

Qué es YouTube Incógnito

De forma similar al modo incógnito de navegadores como Chrome o Firefox, esta modalidad discreta, evita que se guarde algún tipo de registro acerca de la actividad en la red.

Es así como YouTube Incógnito, también plantea un modo donde puedas ver todos los vídeos que quieras, sin que estos se guarden en el historial, ni que se almacenen datos de búsqueda en el campo de autorelleno, ni ningún tipo de datos en el caché, es decir, como si nadie haya visto nada, durante el tiempo que estuvo activa esta modalidad.

Esto desde luego que puede ser práctico si no quieres que tu jefe vea los vídeos que andas viendo en la oficina o si usas un equipo compartido y quieres mayor privacidad, que es algo que muchos usuarios venían solicitando desde hace tiempo.

– Claro esto no quiere decir tampoco que serás invisible para otros mecanismos de espionaje tanto externos como internos -por ejemplo, un keylogger-, así que igual forma debes tener cuidado con las búsquedas que realizas-.

Cómo usar YouTube Incógnito

A partir de este mes de mayo 2018, Google ha confirmado que ha comenzado a probar este modo YouTube Incógnito, dentro de la app oficial para Android, por lo que deberás actualizar ésta a la última versión.

hqdefault

Aún así, Google ha señalado que su funcionalidad está siendo instalada gradualmente a lo largo del mundo, por lo que podrían pasar algunas horas o días para que esté disponible también en tu región de origen.

Para ver si ya está disponible en tu app, acude al menú que se despliega al presionar el ícono de tu cuenta, y si ya está activa verás una opción que dice “Modo incógnito: desactivado” o “Turn on Incognito”, y bastará con activar para poder comenzar a ver vídeos bajo esta modalidad.

No obstante se espera que esto sea tan sólo el arranque del modo YouTube Incógnito, y que próximamente se aplique tanto en versión iOS, como también en su navegador web.

Mientras tanto, puedes seguir usando el modo incógnito del navegador para mantener mayor privacidad.

Anuncios


Categorías:Redes sociales

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: