Cómo sincronizar mis redes sociales

Si te estabas preguntando cómo sincronizar mis redes sociales, en este post te explicaremos con datos actualizados al 2018 algunas de las mejores alternativas que tienes para hacer esto; en algunos casos es posible de forma muy sencilla y gratuita, aunque también existen alternativas más potentes y complejas.

Beneficios de sincronizar mis redes sociales

  • Ahorrar tiempo en la difusión en redes
  • Generar una mejor coordinación en mis sistemas digitales
  • Automatizar los procesos de social media
  • Acelerar la distribución de contenidos a través de redes sociales
  • Homogeneizar la imagen corporativa en redes
  • Obtener avisos, alertas y realizar acciones a través de respuestas predefinidas

Qué es IFTTT

Comenzaremos por la alternativa más simple y económica: IFTTT; es una plataforma totalmente gratuita especializada precisamente en como sincronizar mis redes sociales.

Su principio clave es la sencillez, tratan de hacerlo tan simple como su nombre If This Then That, Si pasa Esto -en x red social o aplicación-, Entonces -que mi Z red social o aplicación- haga Esto.

IFTTT-2-600x420

Su esquema es minimalista, y aunque en ocasiones llegan a tener ciertos fallos difíciles de explicar, generalmente funciona de forma eficiente, replicando el contenido de cierta red social; por ejemplo, si subo una foto en mi Instagram, que mi cuenta de Twitter envíe un tweet con la imagen.

Aunque una de sus mayores limitaciones es que se trata de instrucciones a 1 a 1, es decir, sólo se puede indicar una acción y una red social de origen y otra de respuesta a la vez, aunque no hay límite en la cantidad de indicaciones que podemos programar.

Lo mejor es que es fácil de aprender y fácil de usar.

Qué es Zapier

¿Quieres una forma más completa de como sincronizar mis redes sociales? Zapier, viene siendo una alternativa más avanzada, y que por tanto se usa más para fines profesionales que te pueden ser de gran utilidad como community manager.

Aunque aquí también adquiere aún más notoriedad otra facultad de este tipo de programas, que es el hecho de conectar, comunicar y sincronizar, no sólo redes sociales, sino aplicaciones en general; y aunque IFTTT también lo hace, en Zapier se tiene una extensa integración con más de 1000 apps de todo tipo.

zapier_powerup

También hay que reconocer que resulta un tanto más complejo de configurar, y para aprovechar todo su potencial a detalle, también tendrás que estudiar diversos tutoriales para poder dominarlo y sacarle el mayor provecho.

No obstante que aquí la versión gratuita es muy limitada y parece más una forma de ofrecer una prueba, aunque los paquetes más completos comienzan a partir de $20 al mes.

Qué es Tasker

Si quieres una alternativa intermedia y especialmente enfocada en Android, Tasker es también una de las opciones para sincronizar redes sociales que gozan actualmente de una mejor reputación.

450_1000

También cuenta con una asombrosa cantidad y variedad de triggers y parámetros que permiten realizar ajustes y programar publicaciones y acciones con gran detalle, además de que su costo único de $3 también se vuelve una alternativa más accesible y que también puede ser de gran utilidad.

No luce tan bonito e intuitivo como las otras plataformas, y también algunas configuraciones resultan bastante complejas, aunque en general funciona con gran eficiencia y precisión.

Entonces cómo sincronizar mis redes sociales, IFTTT vs Zapier vs Tasker.

En realidad es difícil determinar de forma categórica qué alternativa para sincronizar redes sociales es la mejor, en realidad esto estará determinado dependiendo el uso que le quieras dar.

Si se trata sólo para fines personales o para usar unas pocas redes sociales de una sola firma, IFTTT es bastante eficiente; aunque si buscas una mayor variedad de acciones y mayor nivel de personalización, Tasker resulta bastante práctico si cuentas con un Android; no obstante que si pretendes darle un uso más profesional, con gran potencia y que te permita coordinar una extensa variedad de redes sociales a través de configuraciones capaces de adaptarse de forma precisa a cualquier cosa que se te ocurra programar, Zapier resulta una alternativa más eficiente.

 

Anuncios


Categorías:Redes sociales

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: