Qué es Google Pay

Te imaginas realizar todos tus pagos desde tu smartphone, ahora eso también será posible con la nueva app Google Pay, quien se sube con mayor ímpetu a la competencia de los pagos digitales.

Google Pay

Esta app está disponible para Android a partir del pasado martes 20 de febrero, fecha en la que el el gigante informático presentó su nueva aplicación, la cual cuenta con funciones de compra y métodos para pagos.

google-pay-app

Google informó que las funciones de Android Pay y Google Wallet se unen para formar Google Pay, por lo que, Android Pay que permitía realizar pagos por smartphone y Wallet, que habilitaba los pagos entre conocidos, quedan fusionados con la nueva aplicación Google Pay, aunque seguirán ofertándose con la misma protección y ventajas; en ese sentido, Google Pay, opera como una versión actualizada de Android Pay.

No obstante, Google Pay aún no tiene listas las capacidades de pagos entre conocidos, por ello Wallet cambia de nombre y se le denomina Google Pay Send quedando integrada en la nueva app Google Pay, aunque si ya tienes instalada Wallet se actualizará automáticamente al igual que Android Pay.

Home y Cards de Google Pay

Google Pay, posee dos opciones: Home y Cards. En Home encontramos las compras recientes, tiendas cercanas, acceso a recompensas y consejos útiles; mientras que, en Cards se guardan todos lo datos que se ocupen para realizar pagos, es decir tarjetas de crédito, débito, programas de lealtad, ofertas, certificados electrónicos de regalo, entre otros.

descarga (2)

Adicionalmente, Google Pay, puede utilizarse para pagar servicios de transporte, y actualmente ya entró en funcionamiento en ciudades como Kiev, Londres y Portland; mientras que, en los próximos meses espera ampliar la extensión territorial.

Google, también busca que su nueva app Google Pay llegue a todos sus productos como Chrome y Assistant, para que sus usuarios gozen de una experiencia de pago consistente con la información de pago almacenada en la cuenta de Google, lo cual será posible a la brevedad; asimismo, Alphabet anunció que se buscan socios en línea y tiendas para ampliar la cobertura de la app en todos los lugares del mundo.

Google Pay es gratuita y se puede descargar en dispositivos que cuenten con Android KitKat en adelante, los usuarios que tengan Android Pay solo deberán esperar la actualización automática de Google, asimismo Google Pay Send se puede descargar gratuita e inmediatamente, y si eres de los usuarios que cuenta con Wallet sólo tienes que esperar la actualización.

Anuncios


Categorías:Tecnología

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: