¿Vale la pena comprar el Samsung Gear S3?

Hace unos días fue presentado en la IFA 2016 de Berlín, el nuevo Samsung Gear S3, la segunda generación de smartwatch de la firma sudcoreana, quien se ha arriesgado con un modelo más grande y atrevido, con múltiples capacidades que pretenden convertirlo en el mejor dispositivo en su tipo en el mercado.

samsung-gear-s3-analisis-80 (1)

El Samsung Gear S3

Repitiendo la fórmula del Gear S2, esta nueva versión S3 vendrá con sistema operativo Tizen, el mismo que está implementando Samsung en sus televisiones inteligentes, y el cual ofrece un atractivo entorno con útiles aplicaciones multimedia.

Las dimensiones del Samsung Gear S3, han crecido a 49 x 46 x 12.9 mm, lo cual ha generado cierta suspicacia, pues los usuarios de smartwatch normalmente prefieren diseños sencillos y pequeños que no generen demasiadas complicaciones en la muñeca; no obstante que en realidad es bastante ligero, con un peso de tan sólo 57 gramos.

Destaca su pantalla táctil súper AMOLED de 1.3 pulgadas a 360 x 360 píxeles y con una resolución de 278 ppp; en ella es posible desde dibujar hasta cambiar su estilo. Viene también con 4GB de almacenamiento y 768 MB en RAM.

samsung-gear-s3-analisis-4

Se han confirmado dos modalidades principales, la Gear S3 Frontier, y la Gear S3 Classic, cuya diferencia principal es la conectividad, ofreciendo sistemas de conexión 4G y Wifi, respectivamente.

El Samsung Gear S3 cuenta también con la certificación IP68, es decir, que es sumergible en agua y resistente al polvo; además de contar con acelerómetro, giroscopio, barómetro, sensor de luz ambiental y sensor de ritmo cardíaco, el cual funciona con gran rapidez y precisión.

Comprar el Samsung Gear S3

samsung-gear-s3-analisis-35

Aún falta por descubrir su costo; los expertos calculan que podría estar entre 450 y 500 euros, no obstante que quizás este precio podría bajar, considerando que en el mismo evento fue presentado el ZenWatch 3 de Asus, el cual también tiene sus cualidades que presumir, y aunque no incluye todas las ventajas del Gear S3, se está lanzando a un costo de tan sólo 220 euros, por lo que la decisión final puede cambiar en función del precio definitivo.

No hay duda de que el Gear S3 es una de las mejores alternativas de smarwatch por salir al mercado, pero todavía falta por ver también los movimientos de Apple.

3 comentarios en “¿Vale la pena comprar el Samsung Gear S3?

Deja un comentario