El significado oculto de los emojis

 

Emoji el grito

Las redes sociales y esa manera que tienen de mantenernos conectados han hecho que prácticamente cualquier persona que tenga un móvil esté constantemente enviando mensajes a sus amigos, conocidos, colegas y familiares. Fotos, vídeos y textos con emojis.  Los emojis estas figuritas o emoticonos que utilizamos para resaltar la intenciones de nuestros mensajes escritos.  ¿Quién no los ha utilizado en algún momento? Prácticamente el 100% de las personas con un móvil y con acceso a mensajería de texto o por redes sociales hace uso de esto emojis.

 Y aunque todos tenemos nuestros emojis favoritos que en más de una ocasión condensan en una sola imagen todos nuestros sentimientos, también es cierto que no sabemos qué significan en realidad o cuál es su razón de existencia. Por ese motivo te vamos a presentar algunos emojis que quizás conocías y entendías de qué van, y otros que posiblemente no lo tenías tan claro.

Esta lista te la podemos presentar gracias  Jeremy Burge quien en el 2013 empezó una investigación para descubrir los significados escondidos detrás de los emojis que utilizamos frecuentemente. Tras conseguir los resultados que estaba buscando Jeremy fundó Emojipedia, algo así como un diccionario de emojis donde explica el significado de cada uno de ellos, cómo se ven y desde cuándo se utilizan en las distintas plataformas.

A continuación te contamos los secretos de algunos de los emojis más interesantes:

Los tres monos

emoji monos

Estos tres personajes que se tapan los ojos, los oídos y la boca representan a los famosos personajes del proverbio japonés “No veo el mal, no oigo el mal, no hablo el mal”. ¿Quién iba a pensar que detrás de estos monos tan cuquis se encontraba este significado tan profundo?

Las conejitas

emoji conejitas

Para los japoneses las mujeres con orejas de conejo son sinónimos de sensualidad, además sabemos que las conejitas también son el símbolo de Playboy. Sin embargo  en muchas ocasiones  de la vida cotidiana este emoji simplemente es utilizado entre amigas como símbolo de diversión.

Libro abierto de tapa azul

2

Según Jeremy Burge en este libro se puede leer:

«Esto va para los locos. Los inadaptados. Los rebeldes. Los problemáticos. Los ganchos redondos en agujeros cuadrados. Para los que ven las cosas de forma diferente. Para los que no les gustan las reglas y para los que no respetan el statu quo».

El texto es un fragmento de «Los locos», de la campaña Think Different (Piensa diferente) de Apple de finales de los años 90 e inicios de los 2000. Unicode declaró que este emoji no tiene ninguna relación con Apple.

El grito

emoji asustado el grito

Este emoji que utilizamos para expresar sorpresa o susto esta inspirado en el famoso cuadro de Edward Munch. ¿Cómo se iba a imaginar este artista que 100 años después su famoso personaje estaría en manos de todo el mundo?

Existen algunos otros emojis con significados particulares, ¿te gustaría saber más al respecto? Si es así te traeros más sobre lo significados escondidos de los emojis. ¡No dudes en dejar tus comentarios!

7 comentarios en “El significado oculto de los emojis

  1. Yo uso frecuentemente los emoji, pero para ser honesta, no tenía ni idea del significado real detrás de ellos. Los tres monitos generalmente me recuerdan a la canción de Shakira (ciega, sordo, muda). Lo de las conejitas bailarinas nunca lo he usado porque realmente no me gustan, pero es verdad que recrea el simbolo de Playboy y el del libro azul no lo conocía o nunca lo he visto hasta ahora. Me gusta la idea de Jeremy Burge de crear una emojipedia. Besos

    Me gusta

  2. jejeje no tenia ni la mas remota idea, el que mas me encanto es el de libro tapa azu y lo voy a compartir, definitivamente como decía mi hermosa abuela, todo en la vida tiene una razón y un por qué, muchas gracias por compartir, información muy importante!

    Me gusta

  3. Que intetesante! Jamas me habria puesto a pensar el real significado de los emoticonrs que uso a diaron en mi celu, realmente me ha parecido interesante! Sabes por que whatsapp agrego el simbolo del unicornio? O mejor aun, sabes su significado? Por que si bien es un simbolo que nos suele gustar a las mujeres (me incluyo jajaja), no se si tendra algun significado! Me ha agarrado la duda ahora que lei tu articulo!
    Muchas gracias por compartir!

    Me gusta

  4. Hi Blog tecnologia Acuere. Never heard of these just a simple poet. The one depicted looks like something out of a horror movie! Thank you for wanting to follow my poetry adventures. Very interested in all things paranormal! Writing is a passion that keeps me sane and alive! Great to meet you. The Foureyed Poet.

    Me gusta

Deja un comentario