Ya no se liga en discotecas, se liga en redes sociales

como ligar en redes sociales

Las redes sociales han llegado para quedarse y cada día estas plataformas de interacción se van adueñando más de nuestro día a día, ofreciéndonos una gran diversidad de actividades para todos los campos tanto personales como profesionales. Y conseguir pareja no escapa de este fenómeno, ligar en las redes sociales se ha vuelto la principal manera de lograr conseguir una cita. Ya no se liga en las discotecas, se liga en las redes sociales.

Salir de noche a tratar de conocer a alguien con quien empatizar ya no es la tendencia, internet nos permite conseguir ligar en las redes sociales. Aplicaciones como Tinder se han convertido en las más descargadas por todo aquel que anda en busca de compañía, con la posibilidad de saber algo de la persona que nos atrae, visitar su perfil, interactuar a través de la aplicación facilita encontrar a la persona adecuada. Incluso hay una red social para conocer a millonarios y viajar gratis. Aunque cualquier red social es buena para ligar: los adolescentes suelen usar, por ejemplo, Snapchat o Instagram; los más mayores usan Facebook, y los del medio van probando redes de aquí y de allí.

Pero, ¿qué hacer para tener éxito al ligar en redes sociales? Aquí te presentamos algunos consejos para guiarte a través de esta moderna forma de ligue:

  1. Se tú mismo: estas redes sociales llevan como fin último que las personas tengan un encuentro físico al sentir cierta conexión con las persona con la que han estado chateando, así que es importante que seas tú mismo, no te inventes cualidades o atributos que no posees. Las mentiras terminaran por decepcionar a la persona que se sintió atraída por ti.
  2. Tu perfil: esta es tu tarjeta de presentación, lo que muestres en tus fotos será la primera impresión que recibirán los que anden, al igual que tú, en la búsqueda de conseguir ligar en las redes sociales. Por lo que es importante que además de escoger fotos donde salgamos favorecidos, estás imágenes hablen de nosotros, de nuestros gustos y aptitudes. Por ejemplo; si eres cocinero quizás una foto tuya preparando algo sería ideal; o si te gusta la playa, pues una foto junto al mar, y si es posible agrega descripciones a las fotos donde cuentes un poco más de ti.
  3. Empezar a hablar: una vez que ya tenemos nuestro perfil listo, comienza la búsqueda de personas, quizás las encontremos o ellas nos encuentren a nosotros, pero sea como sea revisa siempre su perfil antes de comenzar a hablar para que te hagas una idea más o menos de cómo puedes romper el hielo. Es importante que sientas seguridad y te dejes fluir, y no conviertas la conversación en sólo monosílabos tipo “sí” y “no” que terminaran por aburrir a la otra persona.
  4. Crea confianza: recuerda que la persona con la que estás hablando no conoce nada de ti aparte de lo que pueda ver y leer en tu perfil, por lo que tienes que lograr que tus conversaciones sean amenas y respetuosas, pero también en plan complicidad para ganarte la confianza de él o ella.
  5. No presiones: tomando en cuenta el punto anterior de generar confianza, es importante también que sepas hasta dónde llegar: no presiones, no insistas demasiado, deja que las cosas se vayan dando.  Ligar no es una cosa nueva, tiene su arte, y ligar en redes sociales no escapa a esto. Tienes que tener un toque de sutileza y encanto.

Ahora ve busca la red social de tu preferencia y entrénate: tú también puedes logar ligar en redes sociales, ahí afuera hay miles de personas en búsqueda de esa persona especial con quien pasar un buen rato… o quién sabe si algo más.

Un comentario en “Ya no se liga en discotecas, se liga en redes sociales

Deja un comentario